domingo, 30 de septiembre de 2012

"No, yo soy así".

- Puedes sobrellevar la situación o verte superada. La decisión es tuya. 

- No es como me lo había imaginado.


- Nunca lo es. Siempre van a decirte quién eres, ¿Sabes? Devuelve el golpe diciendo "No, yo soy así". ¿Quieres que te miren con otros ojos? Pues oblígales. Si quieres que las cosas sean diferentes sal a comerte el mundo, porque las hadas madrinas no existen.



"Once Upon A Time".

domingo, 16 de septiembre de 2012

Las cosas claras mejor.

Vamos a dejar claras una serie de cosas: 

Gilipollas es quien se dedica a joder a todo el mundo, no quien es jodido por los demás. 

No debe sentirse como una mierda aquel a quien hablan mal, sino quien habla mal a los demás.

Un inepto es el que se ríe de quien no es capaz de hacer algo, no quien no puede hacerlo, pues es incapaz de entender las dificultades de alguien.

Una persona falsa no es quien no saluda a alguien por la calle que tan sólo conoce de vista, y que cuando están con más gente sí lo hace, sino quien habla de alguien mal a sus espaldas y a la cara le dice lo contrario. 

Imbécil no es quien se preocupa por alguien y no es agradecido por ello, sino quien ni siquiera es capaz de ver esa preocupación.

No es un borracho ni tiene un serio problema alguien que se coge una cogorza un fin de semana, tiene lagunas de memoria que parecen océanos y lo vomita todo, sino quien tiene que esconderse para beber diariamente.

Mala persona no es aquella que hace cosas malas y luego se arrepiente. Mala persona es quien hace cosas malas y, sabiéndolo, piensa que son lo correcto.

Idiota no es alguien que llora por otra persona. Idiota es quien hace llorar, y consciente de ello, no se siente mal o pide siquiera perdón.



Que quede todo claro.





sábado, 15 de septiembre de 2012

La vida es como una borrachera.


Hablamos de la vida como si lo supiésemos todo, como si la hubiésemos vivido entera y no debiéramos más que despreciarla. Hablamos de la vida como si fuéramos expertos, como si supiésemos lo que debemos hacer en cada momento, cuando ni siquiera hemos hecho la décima parte de lo que deberíamos haber hecho hasta el momento.
A veces planteamos la vida como algo que una vez acaba ya no existe, deja de importar. Como algo que "una vez mueres ya no importa". Y es que no nos damos cuenta de que no sabemos apreciar lo que tenemos. 
La vida nos regala lo mejor de todo: el no saber lo que va a pasar. El hecho de que cada acto, cada decisión que tomemos, desencadene algo inesperado. El hecho de poder aprenderlo todo a partir de la nada. 
Que de los errores se aprende, que si una piedra te hace tropezar, también te hará aprender a esquivarla para la próxima vez. Que si nunca nos ocurriesen cosas malas, tampoco nos ocurrirían buenas, pues sin lo malo lo bueno no existiría. Que sin sufrimiento no hay recompensas, y sin dolor no habrá alegría después. Los errores, los sentimientos, son parte de la vida. Regalos previos a otros mejores. 
Que despreciamos y malgastamos la vida, y no nos damos cuenta de que esa vida es como una puta borrachera. Que hay que embriagarse, olvidar miles de cosas y recordar otras, aprovecharla para disfrutar aunque puedas sufrirla a veces. Que la vida es como una borrachera que te coges sabiendo que puedes pasarlo mal, y aún así quieres disfrutarla, pues sabes que acabará tarde o temprano.
Claro, que todo esto es una suposición. Que hablo de la vida como si lo supiese todo, como si la hubiese vivido entera, cuando todavía no he vivido casi nada. Que si es un error todo lo que he dicho, la próxima vez trataré de esquivar la piedra.